miércoles, 29 de febrero de 2012

Asado!


Bueno, acá no hay mucho de receta sino más que nada de mostrar un poco como se hace un asado argentino (aclaro argentino porque en este caso solo hay cortes de carne argentinos, ya que en cada país varia)
Se empieza haciendo el fuego (ya sea de carbón o leña, sale más rico con leña pero no siempre es fácil conseguirla) y cuando empiezan a estar las primeras brasas ya las ponemos debajo la parrilla para que se vaya calentando y así poder limpiarla de grasa que haya quedado de la vez anterior que se haya usado.

En esta foto que es del sábado pasado se ve: vacio, costillas, tripa gorda, chorizo, molleja y un matambre que solo se ve en la segunda foto:

Desde acá en mas es cuestión solo de saber puntos y tiempo de cocción. Me refiero a que depende de lo que quieras comer primero pones o no. Normalmente en argentina se come primero lo que se cocina más rápido ya que muchas veces se pone todo junto y no se pone de a poco para que este todo al mismo tiempo. Sino lo que se puede hacer es en una misma parilla poner más fuego a lo que tarde más, pero ahí ya estaríamos variando la forma de cocinar ya que algunos cortes se harían con fuego fuerte y otras con fuego suave.

Ya casi terminado:



A mí me gusta hacerlo con un fuego mediano tirando a fuerte a casi todos los cortes, si es muy grueso como el vacio lo hago un poco más lento.

El Cocinero (Sebastián) ultimando detalles(miren el detalle de la tabla en forma de empanada ja):



El Cocinero (Sebastián) ultimando detalles(miren el detalle de la tabla en forma de empanada ja):

Espero que les haya gustado y que en algún momento prueben en el país que sea,  ya que en todos con un nombre u otro hay algún corte que puede ser utilizado.

Buon Apettito!
Marquitos